La Legislatura debatirá los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación

La Legislatura debatirá los nuevos Códigos Urbanísticos y de Edificación

Política 0 Comment

En el marco de una nueva sesión ordinaria, los diputados se reunirán desde las 11 para buscar darle aprobación definitiva a ambas iniciativas, las cuales prevén homogenización de alturas, mixturas de usos, crecimiento orientado a infraestructura, entre otras cuestiones.

Buscando actualizar el Código de Planeamiento Urbano que rige en la Ciudad desde 1977, la Legislatura porteña se reunirá este jueves a las 11 -en el marco de una nueva sesión ordinaria- para buscar darle sanción definitiva Códigos Urbanístico y de Edificación de la Ciudad, los cuales apuntan a mejorar la integración del entramado urbano y establecer nuevas condiciones para edificar en el distrito.

De esta manera, el Código Urbanistico permitirá diseñar una ciudad a escala humana, cuyo principal beneficiario será el vecino; además, conservará la identidad de los barrios y se impulsará el desarrollo de áreas relegadas.

Uno de los principales cambios que propone la norma es establecer alturas máximas de construcción, para respetar la identidad de cada barrio. Esto dará mayor previsibilidad, y el vecino podrá conocer cuáles son las alturas permitidas para la construcción en su manzana. Es así que habrá sólo 6 alturas máximas -a diferencia del Código actual que contempla 27-, siendo que el 70% de la Ciudad tendrá edificios de menos de cinco pisos y el máximo permitido serán 38 metros, es decir, 12 pisos.

La presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Victoria Roldán Méndez, le explicó a parlamentario.com que “esto es para que los vecinos sepan exactamente qué es lo que se va a poder construir en las inmediaciones de su vivienda”.

Además, el Código de Edificación prevé regular los parámetros que deben cumplir los edificios en relación a la estética urbana, a la habitabilidad, salubridad, a la accesibilidad, a la seguridad y a la sustentabilidad.

Por otra parte, la Legislatura también buscará darle aprobación a una iniciativa que prevé la reurbanización del predio de la excárcel de Caseros, la obra demandará más de 24 meses de trabajo e iniciará durante el primer semestre del 2019. Es así que el Ejecutivo planea construir dos nuevos edificios en la excárcel de Caseros, uno para el Ministerio de Economía y Finanzas de la Ciudad y otro donde van a funcionar las oficinas centrales de la Administración Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP). Por otra parte, el Gobierno Nacional está construyendo en el mismo terreno un nuevo edificio para que funcione allí el Archivo General de la Nación.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top