Para Mayra Mendoza, en 2019 “estaríamos en condiciones de volver a tratar” el proyecto de IVE

Para Mayra Mendoza, en 2019 “estaríamos en condiciones de volver a tratar” el proyecto de IVE

Política 0 Comment

La diputada camporista confió en que “el aborto va a ser ley” y sostuvo que hay que “cumplir con esta deuda” para “avanzar en otros temas” de la agenda feminista.

La diputada nacional Mayra Mendoza (FpV-PJ), una de las defensoras más visibles de la legalización del aborto, consideró que en 2019 “estaríamos en condiciones de volver a tratar” el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Pese a que el año próximo la composición parlamentaria seguirá siendo la misma y, además, que el calendario electoral marcará inevitablemente el ritmo dentro del Congreso, la camporista dijo que espera que sí se pueda discutir nuevamente la iniciativa que fue rechazada por el Senado el pasado 9 de agosto.

Para la legisladora hay que “cumplir con esta deuda” y “avanzar en otros temas” porque “la lucha del feminismo, del movimiento de mujeres en Argentina, no es solamente por la interrupción voluntaria del embarazo”.

“El aborto va a ser ley”, expresó en declaraciones a AM 530 y que espera que lo sea en 2019, pero señaló que “el gobierno de Macri es un gobierno que permanentemente quita derechos” con lo cual puso en duda si se garantizaría. “Sino cuando cambiemos el gobierno estoy segura que va a ser ley”, afirmó.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top