El huracán Michael ya se cobró una vida en Florida

El huracán Michael ya se cobró una vida en Florida

Internacional 0 Comment

El ciclón categoría 4 tocó tierra en México Beach con violentos vientos de 250 kilómetros por hora, causando graves inundaciones y destrucción

Las alertas de tornado cubrieron gran parte del norte de Florida y de Georgia. El Centro de Predicción de Tormentas emitió advertencias durante toda la jornada de ayer.

El huracán Michael y sus bandas externas, que se extenderán hacia el noreste de la región, podrían aumentar rápidamente los tornados en el transcurso del fin de semana.

Debido a esto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que “probablemente” visitará algunas de las zonas que se vean afectadas por el huracán Michael en el sureste del país en los próximos días y señaló que podría ser “el domingo o el lunes”. “Iremos allí abajo (al sureste) tan pronto como sea posible pero no quiero interferir en los (equipos) de primeros auxilios. (…) Miraremos el domingo o el lunes”, aseguró Trump en un encuentro con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Brock Long.

El huracán de categoría 4 Michael tocó tierra cerca de Mexico Beach, en el noroeste de Florida, zona donde se registra una marejada ciclónica “mortal” y vientos “catastróficos”, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC). Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la “calma relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán “rápidamente”.

www.diariohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top