Brasil: de cara a la segunda vuelta, llega la hora de las alianzas

Brasil: de cara a la segunda vuelta, llega la hora de las alianzas

Internacional 0 Comment

Para la conquista de los votos, se empieza a tejer el cuadro político pensando en las elecciones del 28 de octubre

La distancia de 17 puntos que el ultraderechista Jair Bolsonaro le lleva al izquierdista Fernando Haddad tiene que ampliarse para el primero o ser remontada para el segundo si quieren hacerse con la presidencia, cuando vayan al balotaje el 28 de octubre.

Para eso, ambos buscarán desde ayer formar alianzas y superar las fuertes resistencias que cada uno inspira en amplios sectores sociales en Brasil. Una persona tiene parte de la llave del éxito. Es el centroizquierdista Ciro Gomes, que podría tener, con sus 12,5% de votos, el empujón necesario acceder a la presidencial.

El resultado del domingo lo dejó a Gomes lejos del segundo turno, el 28 de octubre, consecuencia en parte, según analistas, de las pocas alianzas que logró trabar para lograr recursos y tiempo de propaganda televisiva gratuita.

Pero ahora sus votos, que suman más que los del centroderechista Geraldo Alckmin, podrían cubrir una parte importante de la brecha de 17 puntos que separan a Bolsonaro (46,05%) de Haddad (29,25%). Y tener un impacto psicológico capaz de atraer otras adhesiones.

www.diariohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top