El fiscal Mariajuan denunció a Iguacel por “abuso de autoridad”

El fiscal Mariajuan denunció a Iguacel por “abuso de autoridad”

Política 0 Comment

Es por la resolución en la que dispuso una compensación para las distribuidoras de gas por la devauluación

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al secretario de Energía de la Nación, Javier Iguacel, por abuso de autoridad a raíz del decreto que obliga a los usuarios a pagar un “extra” a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación ocurrida entre abril y octubre de este año. Además, presentó una medida cautelar para que no se aplique la medida dictada por el Gobierno Nacional.

Según explicó Marijuán a Radio Nihuil, Iguacel en su medida está desconociendo “el efecto cancelatorio que tiene el pago de los contribuyentes” y aseguró que “sería tan absurdo como que se podría autorizar un pago retroactivo por tarifas del año 2000”.

“De ningún modo un funcionario puede reevaluar una tarifa que ya fue pagada. Puede regir para el futuro y cumpliendo con audiencias públicas pero no puede desconocerse el efecto cancelatorio”, señaló.

Para Marijuan, el funcionario es “prima facie” autor del delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, previsto en el artículo 248 del Código Penal.

Tras el sorteo de la Cámara Federal, el caso recayó bajo la órbita de la magistrada María Servini, quien deberá analizar si le da impulso o no a la instrucción.

www.diariouno.com.ar

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top