El dólar comenzó a operar nuevamente en alza y ya llegó a $27,50

El dólar comenzó a operar nuevamente en alza y ya llegó a $27,50

Economía 0 Comment

El Banco Central intervino pero no sirvió para mermar la ola de compradores. Se prevé que la cotización, en los próximos meses, será de $30.

Durante una nueva jornada en el mercado cambiario, el dólar volvió a marcar otro récord: llegó a $27,50 durante la primera hora de este jueves. Ayer había llegado a $ 26,73 en agencias y bancos de la city porteña. Esta tendencia se mantendría durante los próximos meses, según expertos del sector, hasta llegar a los $30 por cada divisa norteamericana.

Al principio de la jornada de ayer, la moneda extranjera el llegó a ceder hasta 17 centavos, ya que también ayudó el anuncio del Ministerio de Finanzas, que dijo que usará 7.500 millones de dólares del acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para ventas en el mercado cambiario.

Por su parte, en el mercado mayorista, el billete saltó 25 centavos al máximo histórico de $26. “El mercado abrió pedido de dólares, pero salió el Banco Central a vender y todo se tranquilizó. Cuando éste se retiró, las puntas de compras por volúmenes reducidos hicieron cambiar abruptamente el ritmo del mercado”, explicó un agente bursátil.

www.diariohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top