El dólar cerró en $23,12, y el Central debió vender 500 millones

El dólar cerró en $23,12, y el Central debió vender 500 millones

Economía 0 Comment

La cotización del dólar continuó hoy operando en alza, tanto en el mercado minorista como en el mayorista, en una clara muestra de la incertidumbre y expectativas que existen en el mercado

La cotización del dólar continuó hoy operando en alza, tanto en el mercado minorista como en el mayorista, en una clara muestra de la incertidumbre y expectativas que existen en el mercado a pesar de que el Banco Central (BCRA) negoció 600 millones de dólares en el mercado de futuros con el objetivo de tener bajo control a la divisa.

En el segmento minorista, el dólar subió hoy veintidós centavos, al cerrar a un promedio de 23,12 pesos por unidad, mientras que en el mayorista el incremento fue de treinta y dos centavos respecto a la víspera, en 22,72 pesos.

“Llamó la atención que el mercado no se aplacó después de que el Banco Central comenzara a vender a futuro”, dijo a Télam un operador.

El hecho de que el dólar mayorista subiera más que el minorista es un indicador de que, más allá del potencial retiro de dólares de parte de pequeños ahorristas, la mayor preocupación sobre la evolución de la divisa se centra en el segmento donde se mueven los bancos y las empresas.

Según los analistas, en la suba del dólar de hoy influyeron la nueva devaluación que mostraron las monedas de la región y la incertidumbre que existe en el mercado local de cara a la negociación que el gobierno inició con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una línea de crédito.

“El Banco Central actuó nuevamente con intervenciones en los mercados de futuros, un factor que mantuvo acotada la evolución de los precios durante gran parte de la jornada”, señaló el analista Gustavo Quintana.

Agregó que para algunos operadores “el derrape de monedas regionales contribuyó para acentuar la presión sobre el mercado cambiario local en otra rueda condimentada por incertidumbre local e internacional”.

El volumen operado en el mercado de contado ascendió a 790,5 millones de dólares, mientras que en el de futuros de Mercado Abierto Electrónico (MAE) superó los 228 millones de dólares, con una fuerte presencia del Banco Central.

Por su parte, en el mercado de futuros del ROFEX se negociaron U$S 1.106 millones, de los cuales algo más de 300 millones correspondieron a ventas del Central.

Del monto total operado, el 75% fue en contratos con vencimiento a fin de mayo a $ 23,1050, con una tasa de 28,11%; mientras que el plazo más largo fue julio, que cerró a $ 24,50, con una tasa de 34,45%.

“El BCRA continuó con su intervención en los futuros, lo cual generó este desfasaje entre el contado y los futuros, ya que el primero subió 32 centavos, y los segundos culminaron con subas por debajo de ese incremento”, resaltó un informe de ABC Mercado de Cambio.

En el mercado secundario de Lebac se registraron operaciones por 260 millones de pesos. El plazo más corto, a 7 días, registró una tasa de 41%, mientras que la de 44 días se ubicó en el 37%.

Después del cierre de los mercados y desde Washington, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que Argentina solicitó formalmente un acuerdo “stand-by” con el Fondo Monetario Internacional, una noticia sobre la que el mercado dará mañana su veredicto.

www.diariohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top