Revelan que el ministro Caputo fue dueño de otra firma offshore

Política 0 Comment

Así lo indicaron varias fuentes, a raíz de la investigación de Panamá Papers. El titular de Finanzas tuvo el control de Noctua hasta fines de 2015.

El ministro de Finanzas de la Nación volvió a sumar otro escándalo internacional. Se trata de la empresa Noctua Partners, la administradora de fondos de inversión registrada en Estados Unidos, la cual reconoció que el ministro de Finanzas argentino, Luis Caputo , fue el dueño de esa firma hasta noviembre de 2015.

Noctua Partners admitió la función que tuvo el funcionario ante las autoridades norteamericanas, según afirma el diario Perfil. La empresa sostuvo que Caputo fue su “dueño indirecto”, su “accionista indirecto” y que tuvo “control” sobre la compañía hasta el 25 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario.

El ministro era el dueño indirecto porque Noctua Partners está conformada por varias sociedades offshore, que son propiedad una de otra y forman una cadena difícil de rastrear ya que Caimán les garantiza el secreto.

La misma investigación ya había dado a conocer que el titular de la cartera de Finanzas ocultó -al asumir como funcionario- que fue accionista de sociedades offshore creadas para administrar cientos de millones de dólares en paraísos fiscales a través de Noctua. Esta empresa tiene sedes en Miami y Delaware, Estados Unidos, y administra fondos de inversión con sede en Islas Caimán.

Por su parte, el funcionario público dijo que no fue “propietario ni accionista” de la firma, pero los informes de la propia compañía volvieron a contradecirlo. A ello se sumaron los nuevos documentos de la Securities and Exchange Commission (SEC), la comisión de Bolsa y Valores estadounidense, obtenidos por el equipo argentino de Paradise Papers.

www.diariohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top