Peligra la unión de la CGT: duro cruce entre Acuña y Daer por la marcha

Política 0 Comment

El secretario general del sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios acusó a Daer de defender “a los patrones” y advirtió: “Se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores”.

Una fractura en la CGTparece estar cada vez más cerca de concretarse tras las diferencias entre sus dirigentes en relación a la adhesión a la marcha de Camioneros del próximo 22 de febrero, contra medidas del Gobierno de Mauricio Macri que consideran desfavorables para los trabajadores. En ese marco, el triunviro de la central obrera, Carlos Acuña, salió al cruce de su par Héctor Daer, lo acusó de defender “a los patrones” y advirtió: “Se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores”.

“La CGT está para defender a los trabajadores. Que Daer haga lo que quiera, si lo pusieron para defender a los trabajadores no puede estar al lado de los patrones”, le contestó Acuña, quien señaló que hay que nombrar una nueva conducción en caso de no poder garantizar “la unidad”.

Daer es el único miembro del triunvirato que encabeza la central obrera, y que completan Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, que no adhirió a la marcha convocada por el gremio de Camioneros para el próximo 22 de febrero.

“La CGT tiene mandato por cuatro años y si alguno se equivocó como Daer, que sale a defender a la patronal, se va a ir solo o lo van a echar a los trabajadores”, sostuvo Acuña en declaraciones al programa “El fin de la metáfora”, que se emite por Radio 10.

En tanto, el líder del sindicato de la Sanidad le contestó a Acuña en el mismo programa de radio y remarcó: “Es una sorpresa, el compañero perdió el equilibrio. Jamás diría que un miembro del movimiento obrero defiende a los patrones, son agravios gratuitos”.

Fuente: www.minutouno.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top