El Banco Central lanza hoy la primera licitación de Lebac del año

Economía, Política 0 Comment

Tras la readecuación de las metas inflacionarias y el descenso en un 0,75% de las tasas de interés, el Banco Central (BCRA) concretará en el día de hoy la primera licitación de Lebac del año por un monto cercano a los 390.000 millones de pesos

Las expectativas del mercado son muchas, porque de acuerdo a la aceptación que tenga esta nueva emisión de Letras del organismo que conduce Federico Sturzenegger se verá si el Gobierno acentúa su política de seguir bajando la tasa monetaria o si la mantiene estable para tratar de contener el índice inflacionario.

A su vez, una relajación en la tasa de las Letras del BCRA, en particular aquellas a corto plazo que concentran los mayores vencimientos, puede significar una creciente liquidez de dinero en la plaza financiera y una renovada alza del precio del dólar. Aunque los analistas consideran que ahora con un tipo de cambio más calmo crece el apetito por los activos en pesos, piensan que si hay un salto en las tasas de las Lebac, ese dinero sobrante puede ir a la compra de dólares y complicar la inflación.

En ese sentido, los operadores del mercado de Letras del BCRA consideran que no habrá cambios significativos en la curva de rendimientos respecto de lo visto en las intervenciones del ente monetario en el mercado secundario. Los plazos de las letras que el Central saldrá a ofrecer son a 35, 63, 91, 155, 210 y 273 días.

www.dairiohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top