El kirchnerismo se pone en guardia frente al mega DNU

Política 0 Comment

El titular del bloque en Diputados anticipó que buscarán derogarlo en el Congreso y disparó que Macri “se burla del Parlamento”. Desde fuera del Congreso, Margarita Stolbizer pedirá su inconstitucionalidad.

Se veía venir que el decreto ómnibus firmado por el presidente Mauricio Macri esta semana generaría reacciones en la oposición en general, y sobre todo en la oposición dura -léase el bloque FpV-PJ y la izquierda-. Era de manual entonces que el jefe de esa bancada, Agustín Rossi, se parara de manos frente a ese DNU, y así lo hizo este viernes, al calificar de “terrible” ese decreto, por cuanto “deroga y modifica más de 140 leyes”.

Rossi sostuvo que se trata en realidad de “una ley ómnibus en donde está claro que Macri se burla del Parlamento argentino”.

El diputado kirchnerista reclamó en principio la puesta en marcha de la Comisión Bicameral que debe analizar los DNU, y cuyos diputados ya están designados, pero faltan los miembros del Senado. En caso de que esa comisión -la única que puede funcionar en el verano- no se constituya, Rossi anticipó por FM La Patriada que “vamos a pedir que en ordinarias se trate en el pleno para tratar de derogarlo”.

El legislador santafesino anticipó que durante el año “el Gobierno va a tratar de limitar la actividad parlamentaria como sea, sobre todo la actividad de Diputados luego de lo que pasó en el debate sobre la reforma previsional que fue una gran pérdida política para ellos”.

Mientras tanto, la exdiputada nacional Margarita Stolbizer anticipó que después de la feria judicial va a pedir a la Justicia la inconstitucionalidad del decreto “desburocratizador” de Mauricio Macri, por entender euq el mismo “afecta seriamente la división de poderes, vulnera derechos y modifica un centenar de leyes”.

Según señaló a la agencia estatal Télam la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez, pedirán “la revisión del instrumento y la declaración de su inconstitucionalidad por no existir las condiciones de necesidad ni de urgencia, que constituyen requisitos ineludibles según la Constitución y la jurisprudencia de la Corte Suprema”.

Parlamentario

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top