Caputo empezará a emitir deuda apuntando al mercado local

Economía, Política 0 Comment

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, comenzará la próxima semana el calendario de emisión de deuda para obtener al menos unos 30.100 millones de dólares a lo largo del año

El objetivo del Gobierno será tomar más deuda en el mercado local que en el exterior, para reducir la dependencia del financiamiento externo y la exposición de la Argentina en el escenario internacional.

El 70% de las emisiones realizadas a lo largo del año que pasó fueron en el mercado interno y Cambiemos quiere repetir esa experiencia en la búsqueda de financiar sus rojos: se prevé un déficit primario del 3,2% del Producto Bruto Interno, mientras que el financiero alcanzará el 5,3%. La primera emisión de deuda del año será mañana, según el cronograma de licitaciones dado a conocer por la Secretaría de Finanzas, que conduce Santiago Bausili.

Asimismo, entre las novedades del calendario de emisión de deuda, se podría destacar este año la colocación de algún título público en reales brasileros. Los instrumentos a ser ofrecidos en cada oportunidad durante 2018 incluirán Letras del Tesoro (Letes).

www.diariohoy.net

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top