0 Leidas

Conflicto Mapuche: Marcos Peña se reunirá con los gobernadores patagónicos

Dic 06, 2017 | Comentar | Imprimir

Con el objetivo central de analizar el conflicto que se vive en el sur del país por los reclamos que vienen llevando adelante distintos grupos mapuches, el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, recibirá en la mañana de hoy a los gobernadores de Río Negro, Alberto Weretilneck; Neuquén, Omar Gutiérrez; y Chubut, Mariano Arcioni.

Según se adelantó desde el Ejecutivo, el eje de la reunión será el de coordinar las medidas de seguridad para hacer frente a la cuestión aborigen luego del conflicto suscitado por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel tras operativos de las fuerzas federales.

En la reunión también se buscará dar una señal a todo el arco político en el sentido de estar ejecutándose un trabajo conjunto entre las autoridades nacionales y las tres gobernaciones de distinto signo político. De acuerdo a trascendidos, en el cónclave se podría anunciar un avance para que las fuerzas federales de seguridad, como la Policía Federal, Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, trabajen de forma coordinada con las policías provinciales.

Del encuentro, además de Peña, participarán por parte del Gobierno los ministros de Seguridad e Interior, Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio.

Fuente: www.diariohoy.net

Comentar

Legislatura Advertisement
ARBA Advertisement
GCBA Advertisement
Buenos Aires Advertisement
Provincia Seguros Advertisement

BANNER

Archivo

Diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031