Pinedo destacó que el bloque K “facilitó el desafuero” de De Vido

Política 0 Comment

“Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra”, expresó este jueves el presidente provisional del Senado.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, resaltó que el bloque del Frente para la Victoria “facilitó” el desafuero de Julio De Vido. “Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra”, afirmó.

En diálogo con radio el mundo, el macrista analizó que “al no bajar, lo que hizo fue facilitar el número, porque es más fácil obtener dos tercios cuando el Frente para la Victoria no está que cuando está”.

Consultado sobre si desde su propia bancada le “soltaron la mano” al exministro, respondió que “es una posibilidad” y añadió que “el bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero”.

Ante la pregunta sobre si la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría correr la misma suerte que De Vido en caso de que avancen las causas en su contra, sostuvo que “no corresponde hacer especulaciones de ese tipo”. “Hay que dejar que los jueces trabajen y que lo hagan bien, sin persecuciones y aplicando la ley”, señaló.

Y agregó: “Son los jueces los que tienen que determinar quién intervino en cada caso. No por tener un cargo mayor es responsable, efectivamente, de la comisión de delito por parte de rangos menores”.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top