El Gobierno reclamará a Cristóbal López una deuda de $700 millones

Política 0 Comment

Vialidad Nacional notificará en los próximos días al empresario Cristóbal López que su compañía Aecsa ya no será el concesionario de la autopista Ezeiza-Cañuelas. A su vez, el organismo le reclamará 700 millones de pesos, referidos a la tasa para el fondo Recaudación de Afectación Específica (RAE), que se aplica cada vez que un vehículo pasa por el peaje, pero que la compañía retuvo en lugar de depositarlo en cuentas oficiales.

López había incurrido en algo similar con el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC), que se cobra por cada litro que se vende, pero que la petrolera Oil no depositó en las cuentas definidas para tal fin.

La decisión para que el empresario patagónico se quede sin el manejo de la autopista ya está tomada, pero restan esperar unos diez días hábiles para que se cumplan los plazos que requiere el proceso administrativo.

La empresa estatal Corredores Viales SA, creada por Vialidad y el Ministerio de Transporte, será la que pase a gestionar la autopista Ezeiza-Cañuelas (incluyendo tanto la operación como los empleados) hasta mediados del año próximo, cuando el Gobierno realizará una convocatoria a la participación pública y privada en los corredores viales actuales.

www.diariohoy.net

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top