Diputadas solicitan la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU en Venezuela

Política 0 Comment

Las legisladoras Cornelia Schmidt Liermann y Karina Banfi pidieron que de “forma inmediata” se envíe una misión para que observe la protección de los Derechos Humanos en el país caribeño.

Las diputadas de Cambiemos Cornelia Schmidt Liermann (Pro) y Karina Banfi (UCR) enviaron una carta al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, solicitando que se envíe “de forma inmediata” una “Misión cuyo objetivo principal sea la observancia de la protección integral de las personas, los derechos humanos y del derecho internacional humanitario en Venezuela”.

También, instan a “disponer el estado de asistencia humanitaria, especialmente para los grupos de mayor vulnerabilidad -niños, ancianos y enfermos-, frente a las cuestiones de público conocimiento, las que encuadrarían en lo que internacionalmente se entiende como crisis humanitaria”.

“Solicitamos al Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas supervise el funcionamiento de la ayuda internacional que pudiera llegar, asegurando fundamentalmente la distribución y provisión de alimentos y medicamentos a los sectores más vulnerables”. Agregaron en la misiva.

Además, Schmidt Liermann, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la Cámara baja, y Banfi, coordinadora de la Mesa de Trabajo de la situación en Venezuela, expresaron que “este pedido se realiza en cumplimiento de nuestra responsabilidad de cooperación y solidaridad internacionales como así también de nuestra Constitución Nacional, en respeto a las normas y principios de los derechos humanos y a las obligaciones del derecho internacional humanitario, teniendo como objetivo primordial el mantenimiento de la paz, salvaguardando la dignidad, libertad e igualdad de las personas”.

www.parlamentario.com

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top