0 Leidas

Rogelio Frigerio, sobre la corrupción K: “Hay ansiedad en la sociedad para que los culpables vayan a la cárcel”

Jul 13, 2017 | Comentar | Imprimir

El ministro del Interior se refirió a los casos de Julio De Vido y Alejandra Gils Carbó

Luego de que el fiscal Carlos Stornelli pidiera la detención y el desafuero de Julio de Vido por malversación de fondos en la mina de Río Turbio, en Santa Cruz, Rogelio Frigerio sostuvo que en casos como el del ex ministro de Planificación la Justicia “debe plantear con claridad quiénes son los culpables y pedirles que devuelvan el dinero”.

Tras recordar que corresponde al Poder Judicial determinar la inocencia o culpabilidad de De Vido, Frigerio explicó: “Hay mucha ansiedad en la sociedad respecto de que los culpables de haberse llevado los recursos de la gente vayan a la cárcel y devuelvan el dinero que se robaron”.

“Cada vez que encontramos un caso en el cual hay sospechas de manejos poco claros lo derivamos a la Oficina Anticorrupción o directamente a la Justicia”, agregó en una entrevista que concedió a TN.
(Reuters)
(Reuters)

Además, el funcionario se refirió a la supuesta amenaza que lanzó el ex titular de Planificación contra la administración Macri. “Si tiene alguna información, su deber y obligación es presentarla a la Justicia”, opinó.

E insistió: “Nos merecemos saber quiénes fueron los que se robaron los recursos de la gente, los que impidieron que se hagan más obras públicas”.

Por otra parte, dijo que los fueros parlamentarios “no son un escudo para defenderse de la justicia” sino que “fueron instituidos para defender la libertad de expresión, no para escapar”.
(NA)
(NA)

En otro tramo de la entrevista, Frigerio fue consultado sobre la situación de Alejandra Gils Carbó, luego de que el fiscal Taiano pidiera su indagatoria en la causa que investiga la compra del edificio de la Procuración. “Tiene que renunciar. No solo no ha contribuido a la lucha contra la corrupción sino que tiene graves acusaciones. No puede seguir en su cargo, tiene que entregarle la renuncia al presidente y tiene que haber una persona idónea en su lugar”, expresó Frigerio.

Comentar

Legislatura Advertisement
ARBA Advertisement
GCBA Advertisement
Buenos Aires Advertisement
Provincia Seguros Advertisement

BANNER

Archivo

Diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031