0 Leidas

No para de llover y Defensa Civil tuvo que intervenir en varios departamentos

Abr 18, 2017 | Comentar | Imprimir


Casas en Godoy Cruz, Las Heras y Guaymallén han tenido filtraciones. El techo de una vivienda se derrumbó en Tunuyán. Nieva en Alta Montaña.
Sobre llovido, mojado. Así es el panorama de los últimos días en Mendoza, donde las precipitaciones continuarán, al menos hasta mañana a la mañana. Defensa Civil realizó 25 intervenciones durante las primeras horas de la noche mientras nieva con intensidad en Alta Montaña.

La persistente lluvia generó varios llamados al 911, por lo que el organismo tuvo que intervenir por filtraciones en casas.

Desde ese organismo informaron que el techo de una vivienda se derrumbó en Tunuyán producto de las inclemencias meteorológicas. En el resto de la provincia se denunciaron 22 filtraciones de techos.

Hasta las 22 sólo se había contabilizado la caída de dos cables. El director de Defensa Civil, Roberto Munives, informó que hasta el momento no ha habido evacuaciones.

En San José, Guaymallén, un árbol cayó sobre una camioneta, sin producir heridos, según se reportó.
Mientras tanto, nieva con intensidad en Alta Montaña, informaron autoridades fronterizas. Sobre la ruta internacional 7 se registraron desprendimientos de rocas y se constató la presencia de lodo sobre la calzada, por lo que recomendaron no transitar por el corredor internacional.

A las precipitaciones níveas en la cordillera se suman lluvias en zonas cercanas.

Las autoridades evalúan pedir el cierre del túnel internacional Cristo Redentor “si no mejoran las condiciones”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican lluvias y lloviznas para todo el centro-oeste de la provincia, afectando al Gran Mendoza, incluso con la posibilidad de tormentas más intensas.

Esta situación con abundante nubosidad se mantendrá hasta mañana, ya que las lluvias persistirán y las condiciones mejorarán a partir de la tarde en el llano y en la cordillera, con el cielo cubierto a parcial nublado, poco cambio de la temperatura y una máxima que alcanzaría los 16 grados, según indica por su parte la Dirección de Contingencias Climáticas.

http://www.losandes.com.ar

Comentar

Legislatura Advertisement
ARBA Advertisement
GCBA Advertisement
Buenos Aires Advertisement
Provincia Seguros Advertisement

Archivo

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930