0 Leidas

¡Bomba! Tinelli renunció a sus cargos en la AFA y se toma licencia en San Lorenzo

Abr 17, 2017 | Comentar | Imprimir

Marcelo Tinelli conmovió hoy al ambiente futbolístico al renunciar por cuestiones de salud a los cargos que poseía en AFA, tanto en la vicepresidencia de Selecciones Nacionales como en la coordinación de la Súperliga, y tomó licencia por 18 meses en su vicepresidencia en San Lorenzo.

Su paso por la vicepresidencia de Selecciones resultó bastante escueto, ya que acompañó al equipo en los encuentros ante Chile, en el estadio Monumental, y Bolivia, en La Paz; mientras que su cargo como vice de San Lorenzo lo asumió en septiembre de 2012 y en 2016 había sido reelecto en la fórmula que tuvo a Matías Lammens como presidente.

“Hoy es un día muy especial para mi. Después de muchos años, siento la necesidad de alejarme del mundo del fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud, y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión”, escribió Tinelli en su cuenta de Facebook.

Posteriormente, Tinelli agregó: “Me quedan sólo palabras de agradecimiento para todos aquellos dirigentes que me acompañaron y creyeron en mi y a todos los hinchas por los hermosos momentos vividos en estos 5 años. Me voy feliz por todo lo intentado y realizado. Es un hasta luego”.

La salud de Tinelli, según comentaron algunos de sus allegados, no es la mejor desde hace algunas semanas, y ese hecho quedó reflejado cuando se bajó por un pico de estrés del viaje que iba a realizar junto a Claudio “Chiqui” Tapia a Barcelona para encontrarse con Lionel Messi.

“Por consejo médico, Marcelo no viajará a España”, se dijo desde el entorno de Tinelli cuando se preguntó por los motivos de la cancelación de su viaje.

La vida como dirigente de fútbol de Tinelli se aceleró a partir de noviembre de 2016, luego de aquella elección para convertirse en presidente de la AFA que terminó con el polémico 38 a 38, cuando 75 los dirigentes en condiciones de votar.

Desde ese momento, Tinelli inició una dura disputa con el sector que encabezaba Luis Segura, por entonces presidente de la AFA, y que entre otros integraba “Chiqui” Tapia.

Tras la intervención de la AFA, y ante la necesidad extrema de una unión entre los distintos sectores, Tinelli acordó con Tapia y Daniel Angelici su desembarcó como vicepresidente de Selecciones Nacionales, por su buena relación con los jugadores.

http://www.losandes.com.ar

Comentar

Legislatura Advertisement
ARBA Advertisement
GCBA Advertisement
Buenos Aires Advertisement
Provincia Seguros Advertisement

BANNER

Archivo

Noviembre 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930