0 Leidas

Blanqueo: La AFIP recuerda las alternativas para no pagar el Impuesto Especial del 15% sobre lo exteriorizado

Mar 10, 2017 | Comentar | Imprimir

En lo inmediato, hasta el sábado 11 de marzo, es la suscripción de Fondos Comunes de Inversión Cerrados. Otra, hasta el 31 de marzo es la suscripción del Bonar 2023, según prórroga publicada en el Boletín Oficial.

El organismo recaudador recordó que los que adhirieron al blanqueo de activos y destinaron el monto total del Impuesto Especial a la compra de cuotas partes en Fondos Comunes de Inversión Cerrados, deben tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Ordenar la suscripción al agente correspondiente, en el país o desde el exterior;

2. La Caja de Valores informará a la AFIP dichas suscripciones una vez cerrado el Fondo Común de Inversión:

3. La declaración estará en condiciones de presentarse, una vez que la AFIP cuente con la información de dicha suscripción;

4. Si al 11 de marzo el FCI no se consolidó como cerrado, el contribuyente deberá cancelar el Impuesto Especial mediante transferencia bancaria nacional o internacional o entrega de Bonar o Global 2017. En forma alternativa podrá suscribir Bonar 2023, cuya prórroga fue publicada hoy en el Boletín Oficial, con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo, de la Resolución 26, con fecha 9 de marzo.

El ministro Luis Caputo, que disertó en el Congreso Económico Argentino, firmó la Resolución 26 que prorrogó el plazo para suscribir el saldo remanente de Bonar 23 para quienes quieran exteriorizar activos y eximirse del pago en efectivo del impuesto Especial del 15 por ciento.

Otras aclaraciones de la AFIP

El organismo a cargo de Alberto Abad recordó que en el caso de los inmuebles a nombre de sociedades en el país, podrá ser exteriorizado por alguno de sus socios a su nombre.

“Esto implica que las personas con participación en una sociedad radicada en el país, podrán sincerar como propios los bienes que se encuentran a nombre de esa sociedad, aún cuando tenga declarado la participación accionaria, según lo establece el artículo 38 de la Ley 27.260″.

Deudas aduaneras

Además, comunicó la AFIP que “los contribuyentes con deudas aduaneras provenientes de tributos impagos o infracciones, pueden realizar un ‘autocálculo’ de cuál es el monto a ingresar a la moratoria. De este modo, simplifica el trámite administrativo para que puedan sumarse a la moratoria con mayor facilidad.

Asimismo, la AFIP puede realizar algún ajuste posterior si así lo considerara sólo por la diferencia con lo “autocalculado”.

Infobae

Comentar

Legislatura Advertisement
ARBA Advertisement
GCBA Advertisement
Buenos Aires Advertisement
Provincia Seguros Advertisement

Archivo

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930