0 Leidas

Tenis en todos lados: cuándo empiezan a jugar los mejores del circuito

Dic 30, 2015 | Comentar | Imprimir

En los primeros días de enero comenzará el largo calendario del ATP para los mejores del mundo, que tendrán en Australia el primer gran objetivo.

A casi 40 días de la final del Masters de Londres, en el que Novak Djokovic ratificó su condición de número 1 del mundo, el circuito mayor del tenis se apresta a empezar la temporada 2016. La primera cita grande será el Abierto de Australia, que comenzará el lunes 18 de enero (la noche del 17, en la Argentina), pero antes del comienzo del primer Grand Slam del año, habrá un par de semanas de intensa preparación, con la participación de varios de los mejores jugadores del circuito. Este es el detalle de los torneos que disputará cada uno de los Top 10 del ATP Tour:

Novak Djokovic: previamente a Australia solamente disputará el ATP de Doha, desde el 4 de enero.

Andy Murray: el escocés es el que más tarde terminó la temporada (jugó la final de la Copa Davis y también participó de la gira de exhibición IPTL, en Asia). Estrenará el año en la Copa Hopman de equipos mixtos, en Perth, con su compatriota Heather Watson como compañera.

Roger Federer: empezará la gira australiana en el ATP de Brisbane, desde el 4 de enero.

Stan Wawrinka: abrirá el año el 1° de enero en la exhibición Mubadala, en Abu Dhabi, y será el primer favorito en el Chennai Open, en India, a partir del 4 de enero.

Rafael Nadal: al igual que Wawrinka, comenzará 2016 en la exhibición de Abu Dhabi ante un rival por confirmar; luego jugará el ATP de Doha.

Tomas Berdych: disputará el torneo de Doha, desde el 4 del mes próximo.

David Ferrer: empezará la gira el 31 del actual en Abu Dhabi frente a Jo-Wilfried Tsonga; luego se presentará en el abierto de Doha.

Kei Nishikori: su estreno será en el torneo de Brisbane, en Australia, desde el 4 de enero.

Richard Gasquet: jugará el certamen de Doha y la exhibición Kooyong Classic, en Melbourne (del 12 al 15 de enero).

Jo-Wilfried Tsonga: jugará el 31 de diciembre contra Ferrer en Abu Dhabi, y luego participará en Doha

Los argentinos

Leonardo Mayer , el argentino de mejor ranking (35°) empezará la temporada en el ATP de Doha; allí también está inscripto el bahiense Guido Pella. Desde el 11 de enero, Mayer también jugará el torneo de Sydney, que también contará con el zurdo Federico Delbonis . Por su parte,Diego Schwartzman abrirá el año en el Challenger de Canberra. Los cuatro mencionados son los únicos confirmados de nuestro país en el Open australiano.

En la qualy habrá al menos dos representantes: Marco Trungelliti (jugará previamente el Challenger de Noumea) y Renzo Olivo (se preparará en el Challenger de Happy Valley).

Los que no acudirán:Juan Mónaco y Juan Martín del Potro se recuperan de lesiones, todavía sin fecha prevista de regreso. Tampoco viajarán Carlos Berlocq, Facundo Argüello, Guido Andreozzi, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos, Máximo González, Nicolás Kicker, Pedro Cachin y Juan Ignacio Londero, que disputarán los Challengers de Mendoza (desde el 4 de enero) y Buenos Aires (en el Racket Club, desde el 11 del mes próximo).

jld/tb.

Fuente: Cancha Llena

Comentar

Legislatura Advertisement
ARBA Advertisement
GCBA Advertisement
Buenos Aires Advertisement
Provincia Seguros Advertisement

Archivo

Junio 2017
L M X J V S D
« May    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930