Al menos 32 muertos por un doble atentado terrorista contra la ciudad siria de Homs

Política 0 Comment

Un coche bomba estalló y un suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo; hay más de 90 heridos

IRUT.- Al menos 32 personas murieron hoy y otras 90 resultaron heridas en un doble atentado en un barrio de mayoría alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio Bashar Al-Assad, en la ciudad central de Homs, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG no descartó que aumente el número de fallecidos en este ataque, perpetrado en el distrito de Al Zahra, porque hay heridos en estado grave.

El gobernador de Homs, Talal al Barazi, explicó que un coche bomba estalló en el distrito de Al Zahra y que, poco después, un terrorista suicida detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo en mitad de la multitud congregada en la zona tras el primer ataque.

Al menos 32 muertos en un doble atentado terrorista contra la ciudad siria de Homs
Al menos 32 muertos en un doble atentado terrorista contra la ciudad siria de Homs.Foto:AFP
Al Barazi señaló que este doble atentado posiblemente haya sido perpetrado por miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, o de la organización jihadista Estado Islámico (EI). Es el segundo ataque de grandes proporciones en la ciudad desde que entró en efecto este mes un cese al fuego entre facciones rivales, que allanó el camino para que el gobierno tomara el control de la última área controlada por rebeldes en Homs.

No es la primera vez que el área de Al Zahra es escenario de un ataque de este tipo. El pasado día 12, un total de 16 personas fallecieron y decenas resultaron heridas al estallar un coche bomba en ese distrito.

Siria es desde hace más de cuatro años escenario de un conflicto que causó más de 250.000 muertos, de acuerdo con el Observatorio.

Agencias EFE y Reuters

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top