Para Macri, “claramente las reservas no son las que dicen”

Economía 0 Comment

El Manejo del Banco Central.El líder del PRO también acusó al Gobierno nacional de mentir con el déficit. Más dudas con el cepo cambiario.

Mauricio Macri retomó ayer su teoría del desconocimiento de las reservas para abrir nuevas dudas sobre cómo y cuándo caerá el cepo cambiario. En el programa televisivo de Luis Majul reiteró una idea que había esbozado con Clarín, en una entrevista previa a las elecciones. Es difícil saber cómo será la apertura del cerrojo sobre los dólares del Banco Central, básicamente porque no se sabe con qué se va a encontrar allí cuando asuma el 10 de diciembre. Esta situación, entre otras, es la que impulsa al líder del PRO a subir la presión para correr al titular de esa entidad, Alejandro Vanoli.
Primero, Macri hizo una descripción del cepo. “Esta habitación está llena de dólares, le echo llave y yo voy sacando de a poquito para que me dure. Pero hoy la habitación está vacía. Entonces ¿qué estamos discutiendo? Yo podría discutir cuándo se levanta el cepo si en el banco central hubiese 10 mil millones de dólares, 15 mil … ¿Hay 10 mil, 15 mil, Luis Majul?”, le pregunté directamente al conductor.
Luego, el presidente electo contó que hay “evaluadores” que están mirando las cifras para que la (desagradable) sorpresa se la menor posible. De todos modos, más allá de ese informe, aseguró que “claramente las reservas no son las que dicen. Están tendiendo a cero. Claramente el déficit es mucho mayor de lo que ellos dicen, los problemas de infraestructura también … Tenemos un panorama. No tenemos el detalle. Por eso le pedimos paciencia hasta tener el detalle. Pero yo le voy a decir la verdad a los argentinos de cuáles son los problemas, por suerte estamos todos los argentinos acá para resolverlos”.
El propio Macri y sus economistas fueron y vinieron con los anuncios sobre el cepo. Minutos después de quedar confirmado como ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay dijo que el levantamiento del cepo sería inmediato porque así lo había prometido Macri en la campaña. También el próximo jefe de Gabinete, Marcos Peña habló de levantar el cepo confiado en que la gente no se tiraría de cabeza a comprar dólares. Hasta el 11, las dudas persistirán.

Fuente: Clarin

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top