MÁS MOTOS, CUATRICICLOS Y PATRULLEROS PARA LA PREVENCIÓN DEL DELITO

Política 0 Comment

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, firmó un convenio con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, para la descentralización de la compra de patrulleros. La iniciativa alcanza a otros 30 distritos.

El jefe comunal acompañó al gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el acto de entrega de 41 patrulleros, 660 motocicletas y 30 cuatriciclos que se realizó en la Plaza de Armas del Instituto de Formación Policial Juan Pucetich, en Berazategui. Dicho acto fue el marco para la firma de un acuerdo que descentraliza la adquisición de patrulleros al cual, también suscribieron otros 30 distritos.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, que fue interpretado por la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y de la bendición de las unidades a cargo del capellán de Policía, Scioli agradeció a los intendentes presentes la colaboración recibida. “Veo los esfuerzos que realizan todos los días administrando los recursos que tienen en cada uno de sus municipios. Es notoria la mejora de las luminarias y los espacios públicos lo cual, contribuye enormemente a lograr mayor seguridad”, destacó.

Asimismo, el gobernador sintetizó algunas de las acciones efectuadas gracias a la colaboración del Gobierno nacional. “Entre otras cuestiones, pudimos avanzar en la incorporación de nuevas tecnologías. Actualmente, hay 1900 cámaras funcionando en todoel conurbano y se extendió significativamente el servicio 911 que fomenta la participación ciudadana”, ponderó.

En tanto, aseguró estar satisfecho con los resultados obtenidos en la lucha contra el narcotráfico. “Necesitamos que lo logrado se complemente con el cumplimiento de la pena que corresponda a cada hecho delictivo”, aseveró anunciado la próxima compra de otros 1200 patrulleros.

Por su parte, el intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, expresó: “Ésta es una medida más que apunta directamente a combatir la inseguridad a lo largo y a lo ancho de la Provincia. No tengo dudas de que será un aporte importante que pondremos al servicio del vecino de Lanús”.

Estuvieron presentes, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el superintendente General de Policía, Comisario General, Juan Carlos Paggi, los funcionarios comunales Jorge Luis Cieza, subsecretario de Protección Ciudadana y Omar Reynoso, director de Vigilancia y Control, autoridades del poder judicial, comisarios generales integrantes de la plana mayor de la Policía Provincial y autoridades del Servicio Penitenciario bonaerense, entre otros.

Informe N° 456

Fuente: http://www.lanus.gov.ar/comunicados

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top