Estuvo preso por violencia de género, salió y la quiso matar

Sociedad 0 Comment

En Córdoba, una mujer se salvó por el botón antipánico.

El domingo, cerca de las 7 de la mañana, Mariela (36) volvía de trabajar desde Villa Carlos Paz, cuando vio que, unas cuadras antes de llegar a su casa, su ex marido aceleró su camioneta color bordó e intentó atropellarla.

La mujer corrió buscando resguardo y salvó su vida. Inmediatamente apretó su botón antipánico, con el que avisó que estaba siendo víctima de violencia de género. A unas cuadras de distancia y minutos después del fallido ataque, el hombre de 32 años fue detenido. Los vecinos de barrio Primero de Mayo –donde viven Mariela y sus tres hijos–, reconocieron la camioneta Citroën Berlingo del agresor y confirmaron el intento de femicidio.

“Apenas lo vi, me di cuenta que era él. Es la misma camioneta que usa para el reparto de pan. Y cuando él me vio, retrocedió para volver a arrancar y atropellarme”, le contó la víctima a Clarín. Y agregó: “Fui más rápido que él y así me salvé”.

El del domingo no fue el primer ataque que sufrió Mariela, quien el viernes había recibido nuevamente el botón antipánico del programa SALVA del Ministerio de Desarrollo Social cordobés, debido a que su ex esposo tenía exclusión de hogar por episodios de violencia de género: “Siete años estuve en pareja; y desde diciembre estamos separados. Pero siempre me agredía, es un enfermo de celos. En abril, estuvo preso 26 días por violencia de género, lo liberaron en mayo. Y hace unos 40 días, me pegó de nuevo, me agarró en la puerta de casa y me dio una paliza. Estuve como un mes sin salir de casa con carpeta psiquiátrica”, detalló la mujer a Clarín.

El agresor tendría antecedentes como consumidor de drogas. Con su víctima tiene dos hijos de 6 y 3 años de edad.
El Sistema de Alerta para Víctimas de Violencia Familias (SALVA) comenzó a funcionar en marzo de 2013, ya se entregaron 2.248 aparatos en 20 localidades cordobesas y fueron detenidos 417 agresores. El primer año de funcionamiento del programa lanzado por el ministro Daniel Passerini hubo en esta provincia 27 femicidios; bajaron a 15 en 2014 y este año ya hubo nueve femicidios.

“Estoy más tranquila porque él esta preso; espero que no vuelva a salir. Me salvé porque me di cuenta del ataque y por el botón antipánico”, aseguró la víctima que salvó su vida.

Fuente: Clarin

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top