López anticipó que peleará la intendencia “por adentro del justicialismo”

Política 0 Comment

El edil aseguró que la gestión del intendente Darío Díaz Pérez “defraudó” al senador José Pampuro y respondió así las dudas que plantearon algunos dirigentes sobre el respaldo del senador. Además relativizó las versiones de un acercamiento del presidente provisional del Senado al peronismo disidente: “Esa decisión se tomaría en otro momento”, señaló. El concejal Omar López, del Partido Justicialista de Lanús, aseguró que será candidato a intendente “por dentro del justicialismo” y cargó contra la administración municipal al afirmar que “la gestión del intendente Darío Díaz Pérez defraudó al senador José Pampuro», presidente del PJ local, que según él respalda su candidatura. «No solo ha defraudado a los vecinos de Lanús, ha dejado muy mal parado al peronismo del municipio”, opinó el edil.

“Es una decisión particular. Yo tengo una decisión tomada por como van las cosas. Con las posibilidades que hay, vamos a trabajar dentro de la estructura partidaria”, manifestó el Concejal.

El edil ratificó la decisión de pelear por la intendencia de Lanús como había manifestado hace unas semanas cuando aeguró a Info Región que contaba con el apoyo de Pampuro.

López sostuvo sus dichos sobre un supuesto distanciamiento entre el Senador y el Intendente: “Creo que la gestión de Díaz Pérez defraudó a Pampuro. Es una opinión personal», subrayó.

López defendió la realización de internas en el justicialismo asegurando que los sectores del peronismo que dijeron que iban a ir por afuera del partido “deberían sentarse y arreglar las cosas”.

“Creo que Pampuro es muy astuto y está tratando de ver más allá de la situación actual. Estamos tratando de instalar fuertemente nuestro espacio y armando un proyecto de ciudad muy diferente al actual”, aseguró López.

El edil incluso se permitió ironizar sobre el futuro político del Intendente al asegurar que no cree que dispute la candidatura para renovar su cargo por “dentro del partido». “Seguramente va a dejar colgado a todo el mundo y se va a ir para el lado que más le convenga”, criticó.

Sobre las declaraciones del ex funcionario de manolista José Luis Bianchi que interpretaba el supuesto apoyo de Pampuro como “una expresión de deseos” de López, éste aseguró: “Estamos trabajando para convencer a más gente. Tenemos crecimiento en cantidad y calidad de gente. Todos los demás se están tratando de colgar de algo. Dios dirá cómo se armará ese peronismo. Los que tienen un cierto grado de poder, lo saben”, aseguró.

Además hizo mención a las declaraciones de la ex diputada provincial Marcela Ibarra que había asegurado que desde el peronismo disidente analizarían acercarse al Senador si “se alejara del kirchnerismo”.

“Lo que dice Ibarra es así. Una decisión así de Pampuro sería un golpe muy fuerte para el kirchnerismo en caso de que el decidiese dar un paso a otro rumbo. Si llegara a resolver algo así sería en otro momento. Hay que ser prudentes porque los gobiernos deben terminar su mandato”, consideró.

En cuanto al gobierno local, López calificó la gestión como “de mala, para abajo”. “El estado siempre tiene que apuntar a mejorar el nivel educativo, de asistencia social, laboral, y debe tener un proyecto de ciudad. No hay nada de eso. Hay una ciudad que trabaja como una almacén de campo”, aseveró.

Además, en relación a la posibilidad de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli se presente para renovar su cargo, López aseguró que “es un buen candidato”, no solo a mandatario provincial sino “también a la presidencia”.

Por último, enalteció la figura del presidente del Partido Justicialista de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez, potencial candidato a vicegobernador.

“Cacho tiene todo los méritos para ser acompañante de esa fórmula a nivel provincial, si es que se da. Va a ser un aporte significativo en el armado del peronismo a nivel bonaerense”, concluyó.
Fuente: Inforegión.

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top