El yerno de Cristina se sumó a la pelea interna con críticas a Aníbal y a Randazzo

Camilo Vaca Narvaja.El esposo de Florencia Kirchner pidió dejar los egos a un lado y apoyar a Scioli.

El yerno de Cristina Kirchner, Camilo Vaca Narvaja, también se trenzó en la disputa que estalló dentro del kirchnerismo por el magro resultado electoral que obtuvo el -resistido por buena parte del FPV- candidato oficialista Daniel Scioli.

Sin nombrarlos explícitamente, la pareja de Florencia Kirchner, con quien acaba de tener una hija- castigó a Aníbal Fernández y a Florencio Randazzo.

Al derrotado candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires le dedicó esta frase: «aquellos candidatos que lejos de asumir sus responsabilidades se dedican a agredir y responsabilizar por sus derrotas electorales a sus propios compañeros, aquellos compañeros nublados por su ego, renuncian al aspecto colectivo de la política».

Randazzo que, enojado porque no lo dejaron competir contra Scioli en las PASO declinó la oferta para candidatearse a gobernador bonaerense, le dijo: «Aquellos candidatos que declinaron su participación no renunciaron a una candidatura, renunciaron a la política, poniendo sus preferencias personales por encima de las necesidades colectivas».

Vaca Narvaja, que ocupa la dirección de la Unidad Enlace con el Parlasur, advirtió en una columna publicada hoy en el diario El Cronista: «Tenemos responsabilidades colectivas por encima de nuestras preferencias personales. Aquel compañero que no entienda esto está socavando las bases del sentido de lo político, que es perseguir el bien común».

Con un lenguaje propio de un cuadro político formado en los años 70, o tal vez intentando imitar el tono que suelen usar los veteranos Horacio González o Ricardo Forster, Vaca Narvaja (de 29 años) expresa: «Toda acción política está plagada de contradicciones, muchas veces estas contradicciones están anidadas en un mismo espacio político. El que detenta acción política sabe que no nada en un océano homogéneo, aún en su propia comunidad política la persuasión siempre es la herramienta fundamental que antecede a la acción. Estamos frente a un punto de inflexión en la política argentina, cualquier contradicción que presente nuestro espacio y nuestro campo de acción tiene que ser puesta en servicio de la contradicción superior».

Luego, exhorta: «Nuestra fuerza política obtuvo un triunfo en las urnas, no el esperado pero fue un triunfo. Tenemos que poner todo nuestro esfuerzo, todo nuestro compromiso en este último tramo, tenemos que interpelar a todos nuestros compañeros, no esperemos ser convocados, convoquemos.»

Y termina así: «No hay que preocuparse en proyectar escenarios complejos hay que ocuparse de nuestra acción. No somos seres cuya vida está predestinada, nuestra acción política es la que nos determina, somos los responsables de nuestro destino pero por sobre todo tenemos una responsabilidad histórica, en la acción de cada uno de nosotros anida nuestra victoria.»

Fuente: Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *