El Banco Central perderá otros US$ 223 millones por el pago de un bono

Economía 0 Comment

Reservas al límite.El 17 de octubre vence un cupón del Bonar 2017.

El pago del Boden 2015 quedó atrás, pero el Banco Central se prepara para perder otros 223 millones de dólares de las reservas. Se trata del pago de un cupón de intereses del Bonar 2017, un bono emitido en dólares y que se regula por la ley argentina.

La fecha de pago es el 17 de octubre. Como ese día es sábado, el desembolso se va a hacer efectivo el lunes 19. Si bien el monto es menor en comparación a los 5.900 millones de dólares que demandó el pago definitivo del Boden 15, será un buen test para ver si los inversoresreinvierten los dólares que reciban en otros bonos argentinos o se los llevan a su casa.

De hecho, lo que se pudo observar con el Boden 15 es que el grueso de los dólares se fueron del sistema y ni siquiera volvieron con el Bonar 2020, del cual se pudieron colocar apenas 630 millones de dólares, a pesar de que pagó una atractiva tasa del 9,3%.

El del Bonar 17 es el último pago antes de las elecciones presidenciales. Luego queda uno que cae dos semanas antes de un eventual balotage. Ls vencimientos que siguen ocurrirán cuando ya se conozca el nombre del nuevo presidente.

El 7 de noviembre vence un cupón del Bonar 24 por 142 millones de dólares, y el 29 de noviembre se pagarán otros 151 millones de dólares por un cupón del Bonar 2018.

Luego, el 31 de diciembre, ya con un nuevo Presidente instalado en la Casa Rosada, esperan los pagos de los bonos Discount y Par (emitidos durante los canjes de deuda en default), aunque una parte de esos dólares quedarán en el limbo, ya que por orden del juez de Nueva York Thomas Griesa los pagos de los bonos regidos por la ley de Estados Unidos no pueden hacerse efectivos.

En cualquier caso, lo que sí es seguro es que los pagos se harán con los pocos dólares contantes y sonantes que hay en las reservas del Banco Central. Ayer, el BCRA informó que atesora 27.742 millones de dólares, un monto inflado con los yuanes que se tomaron prestados del ya casi agotado swap de monedas firmado con China el año pasado.

Fuente: iEco

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top