El Gobierno dice que citará al embajador de los EE.UU. por el caso Stiuso

Política 0 Comment

Así lo aseguró el titular de la AFI, Oscar Parrilli, quien dijo que “hoy o mañana” la Cancillería elevará el pedido.

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, dijo que “hoy o mañana” la Cancillería citará al embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires por el caso Stiuso.

La citación llega luego del “desagrado” expresado oficialmente ante la noticia de la declaración de un supuesto vocero del gobierno norteamericano acerca de que ese país no hará “comentarios” acerca del reclamo de información sobre el paradero del exespía Antonio “Jaime” Stiuso.

En este sentido, Parrilli consignó que la Cancillería remitió el martes “una nota al Departamento de Estado (estadounidense) manifestando su desagrado por una respuesta oficiosa que apareció en algunos medios ante dos requerimientos escritos presentados por el gobierno argentino a través de la embajadora Cecilia Naón respecto de que se nos confirmara la presencia en Estados Unidos de Stiuso y qué carácter tenía”.

“Ante la absoluta falta de respuesta, el silencio y, de alguna manera, la complicidad con esta situación por parte del gobierno de Estados Unidos, se presentó ayer esta carta y, seguramente, se va a estar citando en los próximos momentos, hoy o mañana, al embajador en Argentina, Noah Mamet, por parte de la Cancillería”, aseveró el titular de la AFI a radio América.

“No sé si lo están protegiendo, escondiendo algo, o si hay algo que EE.UU. no quiere que se sepa, pero, con esta actitud, están en una suerte de protección y de impedir que se pueda avanzar con la investigación del atentado a la AMIA que es lo que nos interesa, además de los otros delitos por los que está siendo investigado (el ex agente), desde espionaje ilegal, contrabando, encubrimiento hasta enriquecimiento ilícito”, afirmó Parrilli.

Fuente: TN

Related Articles

Leave a comment

Search

Noticias Baires 2018 . Todos los derechos reservados

Back to Top